CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
 
 
     
  1.CONCLUSIONES:

El caza Zero, debido a su baja carga alar, tiene una maniobrabilidad superior a todos nuestros tipos de aviones en servicio.

Para combatir con éxito a este avión, es necesario mantener una velocidad indicada superior a 300 millas por hora.

Para desarrollar tácticas contra el Zero, deberían tenerse en cuenta dos factores:

  1. La pobre capacidad de alabeo del Zero a alta velocidad.
  2. La imposibilidad del motor del Zero para funcionar bajo aceleraciones negativas

Las prestaciones del motor del Zero son superiores a las de los tipos actualmente en servicio que no están dotados de turbocompresor. Esta superioridad se constata por el hecho de que se puede mantener la máxima presión de admisión desde el nivel del mar hasta 16.000 pies.

 

2. RECOMENDACIONES:

Todos los pilotos que vayan a actuar en los teatros en los que el Zero vaya a estar presente, deben ser instruídos en lo siguiente:

  1. Nunca intentar un combate cerrado con un Zero.
  2. Nunca maniobrar con un Zero a velocidades indicadas inferiores a 300 millas por hora, a no ser que se esté situado directamente detrás de él.
  3. Nunca seguir a un Zero en un ascenso a baja velocidad. Los modelos en servicio entrarán en pérdida justo en el ángulo de ascenso en el que el Zero alcanza su velocidad de máxima maniobrabilidad. En ese momento, para el Zero es muy factible completar un rizo y quedarse en posición trasera atacante.

Los aviones usados contra el Zero deben ser lo más ligeros posible y todo su equipamiento no absolutamente necesario para el combate debe ser retirado.

 

3. TÁCTICAS OFENSIVAS Y DEFENSIVAS

La característica más importante a considerar en el desarrollo de tácticas exitosas contra el Zero son su dificultad de alabeo a alta velocidad y el fallo de su motor bajo aceleraciones negativas.