Dejamos Dayton el 23 de septiembre de 1903 y llegamos a nuestro campo de Kill Devil Hill el viernes 25. Allí encontramos provisiones y herramientas, que habían sido enviadas mediante transportista varias semanas antes. El edificio, levantado en 1901 y ampliado en 1902, había sido derribado por una tormenta hasta sus cimientos unos meses antes. Mientras esperábamos la llegada del envio de maquinaria y recambios de Dayton, estuvimos ocupados reparando el viejo edificio, y levantando uno nuevo que serviría de taller para ensamblar y alojar la nueva máquina.
Edificio de madera en Kitty Hawk, en 1908
Justo cuando acabamos el edificio, llegaron las piezas y el material de la máquina acompañado una de las más fuertes tormentas que habían visitado Kitty Hawk en años. La tormenta se levantó de pronto, soplando a 30 ó 40 millas por hora. Arreció durante la noche, y al día siguiente soplaron vientos de unas 75 millas por hora. Con el propósito de salvar el techo de papel alquitranado, decidimos salir durante la tormenta para clavar y asegurar las partes más expuestas. Cuando ascendí por la escalera y alcancé el borde del tejado, el viento se metió bajo mi gran abrigo, lo infló alrededor de mi cabeza e inmobilizó mis brazos hasta que quedé totalmente imposibilitado. Wilbur vino a ayudarme y me bajó el abrigo mientras intentaba usar los clavos. Cuando el viento se hizo demasiado fuerte, no podía dirigir el martillo, y alcanzába mis dedos más veces que a los clavos.
Las siguientes tres semanas las empleamos en instalar el motor en la máquina. En días de vientos favorables, adquirimos experiencia adicional en el pilotaje planeando con la máquina de 1902, que habíamos encontrado en muy buenas condiciones dentro del viejo edificio, donde la habíamos dejado el año anterior.
Mr. Chanute y el Dr. Spratt, a los que habíamos invitado a nuestro campo en 1901 y 1902, pasaron algún tiempo con nosotros, pero no se quedaron para ver las pruebas de la máquina motorizada a causa de los retrasos provocados por los problemas de desarrollo de los ejes de las hélices. |