foro aviadores

El punto de encuentro de la Aviación Deportiva
Fecha actual Jue Mar 23, 2017 11:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37
Autor Mensaje

Re: EL CONFESIONARIO

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 9:34 pm 

Coño Viper cuanto me gusta saber de ti. Por motivos obvios y que mi recuperación no está concluida no vuelo nada, pero mantengo contacto con muchos amigos y se vuela poco.En Matilla el super tiene muchos alumnos, pero que nadie se olvide que la Renault está a 20 minutos y no cerró, por ejemplo. Valladolid no es de las zonas más pobres.
Y tiene razón Viper, en Casarrubios se vuela más, pero se vuelan aviones caros de gente que puede. Además en Madrid viven millones de personas, con lo cual muchos volando son unos pocos.

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 6:10 pm 
Moderador Global

Yo también me alegro de leerte por aqui Borja, y de que tu recuperacion vaya bien. Espero que estés en plena forma enseguida.

Casarrubios siempre ha tenido bastante movimiento, es cierto que quizas no sea buen ejemplo de lo que sucede en todo el pais. Pero yo sigo viendo movimiento por donde voy. Sigue habiendo campos en los que dificilmente te encuentras a nadie, pero eso siempre ha sido asi.

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 7:05 pm 
Moderador Global

Para tu consuelo, Borja, yo sí recuerdo cuendo hablabas en el foro de "gente plantando patatas en su propia casa para subsistir" "que sería frecuente ver a gente buscando en los cubos de basura" y todo el mundo saltó ante tal exageración. Lo cierto es que así ha sido. Obviamente no para todo el mundo pero sí que he visto cosas tan parecidas a esas y que antes no se veían. Mencionaste en su día que esas proyecciones las sacabas de alguien a quien leías o seguías y también recibió calificativos de tipo "agorero, alarmista, exagerado" ¿quién era?

En estos años ha sido curioso ver a los contertulios de TV, que son siempre los 5 o 6 mismos sentados en todas las mesas de todos los programas, que saben todo y de todo y no suelen dar ni una. Hace dos años el bueno de Revilla hablaba sentándo cátedra de que no se bajaría de una tasa de desempleo del 26/27% hasta dosmilveintinosecuantos, por poner un ejemplo.

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 12:09 pm 

NTW escribió:
De acuerdo, pacotre, la nuestra es una afición cara. Pero la economía se está reactivando, y una prueba es que las matriculaciones de autos nuevos han subido, en enero, por cuarto año consecutivo. No falta dinero... Debe haber otras razones para explicar la situación actual...

Enero 2017 84.515
Enero 2016 76.395
Enero 2015 68.119
Enero 2014 53.436
Enero 2013 49.675

Querido amigo, discrepo de esto.

Utilizar la venta de automoviles como argumento para afirmar que esto va mejor es como las estadisticas del pollo: ya sabes.....yo me como todo el pollo y tu nada. La estadistica es que nos comemos medio pollo cada uno.......mal.

El automovil es un articulo de lujo (en terminos economicos, claro), y la tan manida "brecha social" es cada vez mas amplia, asi que me temo que ese incremento es en gran medida a que en las mansiones donde antes habian cinco coches ahora hay 7. Tambien se me ocurre que quien antes se cambiaba el coche cada 7 u 8 añops, ahora lo hace cada 5......el mio es de 2003.

Tu citas el incremento en las ventas de coches. Yo te pediria que mirares el incremento de comedores sociales. Cada vez hay dos sociedades mas distanciadas y diferenciadas: la que le va bien.....muy bien, y la que le va mal....muy mal. Y en medio cada dia quedan menos.

Es el gasto en articulos de primera necesidad lo que nos da una vision del estado financiero del ciudadano medio.

Abrazo compañero ¡¡¡¡.

EC-ZCM
phentium para los mas antiguos.
----------------------------------

NotaPublicado: Jue Mar 09, 2017 6:35 am 

Es posible que sea cierto lo que dices de la 'brecha social', pero esto de la aviación privada nunca ha sido una 'afición proletaria', al menos aquí en España. Salvo raras excepciones, quienes participan de esta afición voladora pertenecen y han pertenecido siempre al estrato social burgués.

El automóvil no es un artículo de lujo. Lo fue en los años 50 y 60, pero hoy en día es un producto de consumo de masas, y sus ventas crecientes son un buen indicador del optimismo económico, porque apuntan a la existencia de capacidad de gasto y de disposición a gastar en un producto que rara vez se adquiere porque sea imprescindible hacerlo, sino por ese gusto de estrenar... ¿Que eso solo cosa de burgueses? Pues claro... Igual que volar en avión privado, por afición...

Nuevo tema Responder al tema  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37

Todos los horarios son UTC + 1 hora