antiguo foro aviadores

Archivo histórico de foro aviadores (2010 - 2017)
Fecha actual Jue Ago 24, 2017 3:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje

Harrison Ford la lía en Santa Ana (California)

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 8:54 am 
Administrador del Sitio

Como cotilleo aeronáutico de sociedad :D , imagino que ya habréis leido el incidente que ha tenido Harrison Ford en el aeropuerto John Wayne de Santa Ana (SNA), en California.

Nada más ni nada menos que ha aterrizado sin despeinarse en el carril de rodadura de la pista 20L del aeropuerto. Pero lo gracioso (si no fuera peligroso), es que ha pasado justo por encima de un 737 con 110 pasajeros que estaba en el punto de espera para entrar en pista. Al verlo, Ford no dudó en preguntar por radio: "¿Ese avión debería estar ahí??", momentos antes de sobrevolarlo a pocos metros para tomar en el carril de rodadura que había usado el Boeing.

La FAA le ha abierto una investigación. Ford tiene 72 años y una larga carrera de piloto amateur con algunos incidentes, nunca con consecuencias graves. Tiene fama de piloto con experiencia y está muy metido en el mundo amateur.

Un error lo tiene cualquiera, pero yo distinguiría si era la primera vez que aterrizaba en Santa Ana o no. La 20L es cierto que es una pista estrecha y puede parecerse a un carril de rodadura.

Si conocía el aeropuerto, creo que el despiste es monumental y podría significar que va siendo hora de dejarlo. Por otro lado, legalmente no creo que tenga ningún problema. Será por falta de abogados caros. :mrgreen:

Image

Re: Harrison Ford la lía en Santa Ana (California)

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 6:05 pm 
Moderador Global

Hombre, es una metida de pata importante, pero ni ha sido el primero ni va a ser el ultimo. Hace unos años recuerdo que lo mismo le pasó a un vuelo comercial en el aeropuerto de Barcelona, y tomó en la calle de rodaje.

Lo que pasa es que si lo hace John Doe no se entera nadie, pero si lo hace Harrison Ford... se publica en mas de medio planeta. Es lo que tiene la fama.

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2017 1:16 pm 
Administrador del Sitio

También es cierto, pero si lo hace cualquiera lo más probable es que le empapelen, y más aquí en España, pero a Ford no creo que le caiga más que una amonestación.

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2017 1:20 pm 

A mí me ha pasado... En un campo mixto de otro país. Así me enteré de que a esas 'pistas' las llamaban 'taxiway'...

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora